Visita el pueblo mágico de Chignahuapan

Chignahuapan está lleno de encanto, como si el pueblo entero fuera un lienzo, casas, templos y jardines están pintados en la paleta más alegre de México.  Brillantes esferas de navidad encienden las calles desde cada tienda. El Pueblo Mágico de Chignahuapan parece un escenario de cuento que ha visto nacer personajes como el gran humorista Capulina.

En el jardín principal, los rojos, azules y amarillos de Kiosko destacan como pinceladas impresionistas entre el verde de la frondosa vegetación.

¿Que visitar?

Basílica de la Inmaculada Concepción

La basílica está construida totalmente con canteranegra, resguardando en su interior a la virgen más grande de toda Latinoamérica bajo techo con una altura de 12 mts de alto. La estatua de la inmaculada Concepción fue tallada en cedro por el escultor poblano José Luis Silva, luego de haber sido encargada años antes por el párroco Idelfonso Illescas, ésta construcción dio inicio en el año de 1960 y termina en el año de 1972.  En 1999, Juan Pablo II, el entonces sumo pontífice de la fe católica le otorgó la distinción de Basílica Menor.    

Chignahuapan

Festival de la luz y la vida

Este festival es una tradición en el pueblo mágico de Chignahuapan que se celebra el 1 y 2 de noviembre de cada año dentro de la feria del árbol y la esfera como parte del día de muertos, que tiene como sede la laguna de Chignahuapan donde se puede apreciar un baile y ritual náhuatl en ofrenda a sus difuntos terminando con un espectáculo de fuegos artificiales

La laguna de Almoloya

Laguna de Almoloya o laguna Chignahuapan, formada por nueve ojos de agua donde se puede ir de día de campo, pescar o pasear en lancha, además ahí se realiza un torneo de pesca anual que coincide con la feria a principios de noviembre. 

Chignahuapan
Chignahuapan

Salto de Quetzalapan

Encanta con su cascada de 30 m de caída libre de agua, en conjunto de tirolesa, puente colgante y tirolibre lo hacen un lugar extremo, sus asadores y palapas harán pasar un rato increible en familia y amigos. 

Aguas termales

Chignahuapan es muy famoso por sus aguas termales, cuenta con agua sulfhídrica con temperatura promedio de los 53 °C. Actualmente las aguas de baños termales es considerada curativa por la cantidad de minerales, algunas personas dicen que son aguas milagrosas.

¿Qué comer?

Es un pueblo mágico famoso por su exquisita barbacoa de hoyo, mole poblano, chicharrón prensado, pollo en hongo, escamoles, tlacoyos, ricas carnitas y pan relleno de queso.

Esferas

La producción de las famosas esferas empezó hace más de tres décadas, bajo el impulso de Rafael Méndez, quien montó el primer taller con unos cuantos artesanos.  Actualmente esta industria emplea a cientos de trabajadores diseminados en varios talleres, quienes a mano van trazando las líneas y figuras que conforman esta delicada artesanía. 

Aventuras y más con Agencia Hotelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *