Saltar al contenido

Atlixco Pueblo Mágico 2019

Atlixco, este Pueblo Mágico tiene una vista envidiable hacia el volcán. El coloso Popocatépetl.  Sin importar donde te encuentres ya sea en la calle o desde el cerro de San Miguel, el volcán siempre aparece despejado o rodeado de nubes.   

Zócalo

En el Zócalo de Atlixco podrás dar un gran paseo, mientras te sientas a descansar vas a disfrutar de sus coloridos y hermosos jardines. En fines de semana por lo general hay venta de helados, dulces típicos y plantas que se producen en la región.

Visitar el Zócalo de Atlixco no tiene ningún costo, ya si deseas comprar algún dulce, helado o globo ese costo es aparte.
El Zócalo de Atlixco se puede visitar en cualquier temporada del año, cuando llega a lucir más es durante la Villa Iluminada ya que se coloca un gran árbol navideño y varias figuras por todo el lugar

Mercado

A tan solo 5 minutos del zócalo se encuentra el mercado tradicional de esta región.  Podrás encontrar y degustar cecina, barbacoa, tortillas hechas a mano, quesos frescos elaborados en la región y un sinfín de comida típica.

Cerro de San Miguel

Es un sitio con tradiciones muy antiguas y arraigadas, hacen rituales, cantos y danzas, todo en relación a las 11 regiones reunidas.

Actualmente está en reparación, ya que se dañó con el terremoto del 19 de septiembre de 2017 y sigue en reconstrucción; aún así vale la pena subir por las hermosas fotos que puedes tomar.

La vista que nos ofrece el Cerro es la del Pueblo Mágico de Atlixco.

Atlixco
El Cerro de San Miguel en Atlixco Puebla es uno de los sitios favoritos para disfrutar de un bonito amanecer o atardecer, además de disfrutar una vista inigualable del pueblo completo y del bello volcán Popocatépetl

Ex Convento Franciscano

Su nombre oficial es Convento Franciscano de Santa María de Jesús y comenzó a ser construido durante el siglo XVI. Su levantamiento se llevó a cabo en dos etapas: de 1538 a 1550 y de 1560 a 1620. Fue además la primera fundación franciscana en toda la región.

El ex convento franciscano de Santa María de Jesús data del siglo XVI, siendo construido en dos periodos, el primero de 1538 a 1550 y el segundo de 1560 a 1620
El ex convento Franciscano de Atlixco es uno de los sitios que valen la pena descubrir, una solitaria construcción que se encuentra custodiada por cactáceas y por el Cerro de San Miguel

Viveros en Atlixco

Mega Viveros aquí encontrarás de todo, desde flores hasta árboles frutales; jardines con esculturas florales, macetas, tierra y fertilizantes. Si eres fan de las plantas pequeñas, aquí abundan. Aunque también hay para gustos más exóticos como un pequeño “enorme” Hinoky (un árbol de muy lento crecimiento) o las extrañas orquídeas de malasia. Si no traes efectivo, no te preocupes, aquí puedes pagar con tarjeta.

Atlixco
Mega Viveros entiende que “ir a comprar flores” puede ser algo más; que puede ser toda una experiencia. Aquí encontrarás de todo, desde flores hasta árboles frutales; jardines con esculturas florales –como el increíble arco y pavorreal hecho de plantas y flores que te reciben en la entrada

¿Qué tal un helado para calmar el calor mientras escoges tus plantas? Aquí encontrarás, además de un restaurante con una vista bastante linda, una heladería para refrescarte.

Comparte tus experiencias con nosotros

Espero te sea de utilidad esta información.