Saltar al contenido

Vive una gran experiencia en Cholula 2019

Cholula es uno de los 9 pueblos mágicos de Puebla. Además, se le considera la ciudad más antigua de américa con una población activa desde sus inicios.

¿Qué hacer en Cholula?

Visita el Convento Franciscano de San Gabriel Arcángel

En este Puebla Mágico se encuentra Ex-convento Franciscano de San Gabriel, uno de los más antiguos de América.

«uno de los monumentos arquitectónicos más emblemáticos de la larga historia mesoamericana que se desarrolló y evolucionó en Cholula»

Convento Franciscano de San Gabriel Arcángel. 
este verano no te quedes sin visitarlo

Visita el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios

Santuario de Nuestra Señora de los Remedios construida sobre la pirámide de Tlachihualtépetl, (cerro hecho a mano).  Es un centro de peregrinaje que alberga a la milagrosa imagen de la virgen de los remedios.

Si gozas de una excelente condición física, podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la región además puedes aprovechar para para tomar una buena fotografía del popocatépetl y la asombrosa ciudad de Cholula desde las alturas.

Visita el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.
una gran aventura te espera disfrutala

Explora la Gran Pirámide

En Cholula se encuentra la pirámide más grande del mundo con 430 a 460 metros por lado y con una altura de más de 60 metros. Explora y camina por su laberinto de túneles o por sus calles exteriores.

Los domingos la entrada es gratuita y podrás disfrutar de un recorrido extraordinario por 2 horas.

La Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtépetl es el basamento piramidal más grande del mundo
Es también la pirámide más grande en volumen con 4.500.000 m³, aunque no en altura

Recorre el Museo Regional

Vive la experiencia de caminar por las 8 salas de exposiciones del Museo Regional, ubicado en el edificio histórico del ex Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se explica el origen geológico y vestigios arqueológicos del valle de Cholula, la historia del basamento, el fin de la época prehispánica y el nacimiento de una nueva cultura.

Entrada general: $40.00 | $20.00 menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial, personas con discapacidad | Entrada libre los martes | lunes cerrado

Horario: 10 a 18 hs. / Más información de este museo.

Plaza de la Concordia

Aquí encontrarás los tradicionales portales que fueron construidos en 1573.

Con un total de 46 arcos, son los más largos de su tipo en el país con 170 metros de largo, bajo los cuales podrás pasear o tomar un café y un descanso en tu paso por este Pueblo Mágico.

Cholula
Plaza de la Concordia en Cholula Pueblo Mágico podrás disfrutar de una tarde llena de luz y calor.

Hoteles en Cholula

La oferta hotelera de Cholula es amplia y variada. Con opciones para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Una ciudad con tanta riqueza histórica tiene que estar a la altura de los requerimientos del sector turismo.

En Cholula puedes encontrar los clásicos hospedajes de una, dos estrellas y cuatro estrellas, así como hostales a bajo costo.

Visitar Cholula es muy fácil y económico

Si viaja desde de la ciudad de México puedes tomar el autobús de estrella roja en la central de norte. Pagarás solo $145.00 y llegarás directo a cholula.  

Si te fue de utilidad este articulo dejame tus comentarios por favor.